Suscríbete a mi lista de correo

domingo, 18 de noviembre de 2007

Ninguna escapa a la presión


El pasado viernes falleció la mamá del cantante de hip hop norteamericano Kanye West. La Sra. Donda West, docente, era manager de su hijo, presidía su fundación humanitaria, había escrito un libro de su experiencia como madre soltera llamado “Criando a Kanye” (Raising Kanye). Resulta absurdo como una mujer de tanta valía, con tantos proyectos y hermosa a sus 58 años – la edad de mi mamá- deja su vida en la mesa de operaciones, todo por decidir tener un abdómen mas firme y unos senos más pequeños, pero lo cierto es que nadie escapa a la presión de mantenerse joven para siempre.

El medico, Jim Adams, el cual aparecía en el reality de Discovery Home and Health Cirugía Plástica: Antes y Después tenía varias demandas por mala praxis, una de ellas por haber dejado una gasa dentro de una paciente, varios arrestos por conducir ebrio y una orden de restricción puesta por su ex esposa por conducta violenta. La cadena de televisión retiró el programa y Kaye va a arremeter con toda una batería de abogados contra el descuidado galeno.

AHORA…serán los medios los culpables?, serán los reality shows que condensan un delicado post operatorio en escasos tres minutos de programa los responsables que tantas mujeres se sometan al bisturí?

Lo cierto es que Donda ya no está y que su mejor legado, además del que construyó en vida, es ser el ejemplo de lo que una mujer, de cualquier edad y posición económica, no debe hacer para subirse el autoestima: ponerse en manos de un cirujano, por famoso que éste sea sin antes investigar exhaustivamente, y podría ser aún más radical, pensar que la cirugía plástica es la panacea para convertirse en el ideal de belleza.

Desde aquí que Dios la acoja en su seno y que Kanye halle la resignación.


Fotografía cortesía de Yahoo.

4 comentarios:

Jennifer Barreto-Leyva dijo...

Definitívamente estamos en sintonía Ysa, porque pensaba escribir de esto en mi blog esta semana.

Yo fuí victima de la mala praxis de un médico que tu y yo sabemos jamás será apresado por la justicia. Pienso enfocarlo desde ese lado, y pienso que tu reseña complementa a la perfección mis futuras reflexiones.

Ya lo leerás en estos días

Un abrazo.

Ysabel Velasquez dijo...

Hola Jen!

Perdóname por robarte la idea, sabes que no es mala intención, sino que como tu muy bien dices estamos en sintonía.

Es muy importante que se escuche tu voz y tu experiencia acerca de este tema.

Espero leerte prontito!

Un abrazote amiga!

Ysa

*****mundo princesa****** dijo...

Hay preciosa, si borre el video, pero lo volvere a poner a mi tambien me sube el animo...jaja me han llamado reina...mi amiga narcicista q bella!!!.

Ysabel Velasquez dijo...

Hola Vicdi!

Me alegra mucho que las princesas te estén ayudando a mantener ese autoestima en alto!

Un abrazo y no te pierdas!

Ysa