Suscríbete a mi lista de correo

sábado, 3 de noviembre de 2007

"Ana" y sus príncipes


Quizás creemos que los transtornos de la conducta alimentaria sólo son cosas de mujeres, pero lo cierto es que la lucha por encontrar la imagen "perfecta" esa que promueven los medios como sinónimo de belleza y éxito, no es cosa sólo de nosotras.

La blogósfera tambien tiene sus "príncipes de porcelana", chicos bulímicos y anoréxicos, perfeccionistas, en su mayoría adolescentes que buscan el amor y la aceptación a través de lograr que el espejo les devuelva una imagen que los satisfaga, cosa que el mismo transtorno hace imposible.

Cristian Iván, un chico mexicano de 17 años es un ejemplo de ello, para ver su blog haz click aquí


Punk Preppy Prince es otro chico "Ana". Para visitar su blog haz click aquí


Para ver la entrevista a Leo, en el Blog Actual de España, haz click aquí


La vigorexia, o adicción al ejercicio es otro transtorno común entre los adolescentes, que desean alcanzar un cuerpo musculoso y definido.

Chicos, mi intención está muy lejos de juzgarlos, sólo quiero dar a conocer esta realidad y concientizar sobre ella. Quiéranse, Cuídense y Coman!...si quieren adelgazar no se vayan a los extremos!

4 comentarios:

Jennifer Barreto-Leyva dijo...

Ysa revisa los enlace porque estan repetidos (de los principes).

Por otro lado, puedo decirte con toda certeza ya que lo viví de mano de mi mejor amigo que en el mundo de "ambiente" o gay, este mal es muuucho más común de lo que pensamos. De hecho me temo que mi amigo padece de transtornos alimenticios por varias señales que he percibido en él.

Le daré los enlaces que publicas acá para que se alerte un poco.

El silencio es el "aliado" más peligroso de estas patologías.

Un abrazo.

Ysabel Velasquez dijo...

Hola Jen:

Gracias por avisarme de los links! ya los arreglé.

No tenía ni idea que en el mundo gay esto podría ser más común. El chico del blog donde tomé la foto es gay pero no sabía que podría darse con más frecuencia en ellos, aunque resulta lógico porque ellos son más vulnerables a que los afecte procurar tener una imagen ideal.

Es una verdadera lástima porque dentro de esa comunidad hay gente muy valiosa, sensible y que son los mejores amigos.

Hazle llegar la info a tu amigo e inspirálo para que no entre en la vorágine que significa esa terrible enfermedad!

Un besote Jen y gracias por leerme siempre!

Señor X dijo...

Hola preciosa, me gusta mucho tu blog.
Tristemente, los desordenes alimenticios estan pasando a ser una epidemia y ya no solo afectan a una porcion de la poblacion, en el caso que expones, ya se esta viendo como poco a poco esta afectando a muchos hombres, cuando antes debido a los porcentajes eran enfermedades predominantes en mujeres.
Un abrazo.

Ysabel Velasquez dijo...

Hola Ed, gracias por visitarme!

A mi también me gustó mucho tu blog y me encantó como relataste tu encuentro con Jen.

La de los desórdenes alimenticios es una realidad terrible y que uno a simple vista no advierte, por ello es que la información es la mejor arma.

He visto que estás en proceso de perder peso. No hagas dietas extremas que pongan en riesgo tu salud ni te obsesiones con adelgazar rápidamente, ve poco a poco y que no se te baje el autoestima que eres un chico muy valioso y especial, y eso nada tiene que ver con los kilos!

Un besote, y no te pierdas de mi casita!

Ysa