Suscríbete a mi lista de correo

martes, 27 de noviembre de 2007

Barbie Bulimia y Barbie Anorexia















Ya hemos visto que el photoshop da para todo, y sabemos que los programas de diseño también son grandes aliados de la creatividad.

Navegando me encontré con está travesura. Dos muñecas Barbie que parodian la terrible realidad de los Desórdenes de la Conducta Alimentaria. Nótese que tienen los accesorios correspondientes a cada trastorno.

Una pincelada de humor negro hace reir a primera vista, pero analicemos más allá de la impresión inicial...Barbie no será un poquito culpable de la búsqueda irracional por la extrema delgadez, las medidas perfectas y desarrollar la idea de que sólo alcanzando los cánones de belleza socialmente impuestos encontraremos la felicidad?...yo creo que sí, lamentablemente nuestros juguetes no son tan inocentes y cuando crecemos, con nuestros cerebros ya condicionados, aceptamos estas ideas como axiomas.

Podemos seguir soñando con ser muñecas de carne y hueso, hacer de todo como la protagonista de nuestras ilusiones infantiles, pero recuerden que lo más importante no son las medidas, sino el corazón y el intelecto

7 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buenas estas barbies...yo tambien termine hace dos meses comunicacion y soy proana..es dificil estar en esto..pero es algo q nos hace sentir bien. es simplemente el querer encagar en este mundo...

Ysabel Velasquez dijo...

Hola narcicista, bienvenida a mi blog!

Yo te entiendo, sé lo que es la presión y en comunicación la presión es el triple de fuerte, todas son misses o modelos.

No juzgo a nadie y ser pro ana es una opción. Sólo les pido a las princesas que se cuiden mucho y no pongan en riesgo su salud. Alcanzar la talla soñada no garantiza la felicidad ni el amor y las chicas que están más inmersas en sus trastornos lo experimentan a diario.

Alcanzar la seguridad, procurar el equlibrio emocional es una lucha diaria de todas las mujeres, pero cuando nos acercamos a ser más seguras y equilibradas comprendemos que la felicidad no depende de nada ni de nadie, comida incluida.

Un abrazote y gracias por tu comentario!

*****mundo princesa****** dijo...

Mi saludo ante todo y gracias por tus comentarios en mi blog.sabes q!!!!me encantaron las muñecas yo se q NO es cuestion de juego, y no se si estas muñecas estan a la venta y si lo estan deberian de eliminarlas, tengo problemas de anorexia..pero no arrastro a nadie conmigo...frecuentemente me preguntan como hago para estar asi de delgada y me ruegan q por favor les de la dieta q se quieren parecer a mi y quieren ser flacas como yo...y realmente no se q decirles, porq se q lo q hago no esta bien y no induzco a nadie a hacer cosas malas y mucho menos a ser anorexicas o bulimicas, tengo muchas amigas q sufren de esta enfermedad pero q al igual q yo ya estamos dentro, he intentado salir muchas veces y lo logro por muy poco tiempo y caigo en lo mismo para poder sentirme feliz...para mi..esta enfermaedad no tiene cura.no existe edad ni sexo y cada vez es mayor el problema.
copie tus muñecas y las pondre en mi blog porq me gustaron mucho , espero no te moleste.
besos y cariños para ti.

Ysabel Velasquez dijo...

Hola Vicdi:

Si las puedes usar y tranquila que para nada me molesta. Admiro tu sinceridad y la responsabilidad que tienes con tus amigas que no están dentro de los trastornos de las princesas, eso es una actitud muy madura.

Yo estoy segura de que si podrás salir de esto, eres muy valiente!

Un abrazote y gracias por tu cariño sincero y por leerme siempre!

Basta, por favor. dijo...

Al decir que barbie influye en q una persona desarrolle o no un tca deja claro que es poco la información q manejás sobre el tema, y te lo digo con todo respeto. La mayoría de la gente que no tiene idea de lo que son realmente la anorexia y la bulimia se quedan en la vaga idea de que nenas caprichosas y superficiales quieren pesar 40kg como barbie o la modelo de turno. Se olvidan que dichos trastornos son enfermedades donde la meta que subyace es autodestruirse, desaparecer, no ser como "barbie" ni demás etcs. Una vez que una persona tiene realmente anorexia o bulimia (y no me refiero a las chicas q dicen "quiero ser anoréxica" cuando quieren ser flacas y creen q es una dieta la anorexia misma; ni a las que consideran a estas enfermedades estilos de vida y se hacen llamar "pro ana-mia", no de esas no te hablo xq dudo q estén realmente mal) lejos está de querer tener un cuerpo perfecto, la persona sabe que se está muriendo, pero necesita seguir autodestruyendose. Tiene que ver más con el estado mental q con la apariencia física te lo aseguro. Particularmente, teniendo bulimia, esa parodia me parece de muy mal gusto. Es decir, a nadie se le ocurriría hacerla con un enfermo de cáncer, no?
En fin, nada q ver xq entré al blog x el nombre. Yo estudio C.Social y espero que no te caiga mal mi mensaje. Un besito

Ysabel Velasquez dijo...

Hola Me, bienvenida a mi blog!

Mi idea no es burlarme de los transtornos de la alimentación. Coloqué las muñecas porque las encontré en la red y me llevaron a una reflexión.

Mi intención no es burlarme de las chicas enfermas ni de nadie y se que tanto la anorexia como la bulimia son transtornos multifactoriales y que una imagen o una modelo no son omnipotentes para enfermar a nadie, pero sigo creyendo que si definitivamente influyen a las chicas de mentes débiles.

Gracias por tu comentario y recibe un abrazo!

Ysa

=... xXx...= dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.