Suscríbete a mi lista de correo

sábado, 10 de noviembre de 2007

Acerca de mi...


Los periodistas hicimos de la escritura nuestra vocación y nuestro oficio, pero dudo que exista entrevista más difícil que la autoaplicada, la que nos hacemos a nosotros mismos para darnos a conocer a los demás.

Soy Ysabel Velásquez, Comunicadora Social egresada de la UCAB en 2003, en la mención Publicidad y Relaciones Públicas, con mención honorífica Summa Cum Laude. Me vi seducida por la escritura desde temprana edad, era la redactora oficial de las oraciones para las misas del colegio, de los dicursos para los actos, de los periódicos escolares, así que no dudé en escoger a la Comunicación Social como carrera, fue sólo la evolución natural de una inclinación innata.

A partir de la elaboración de mi tesis de grado "Tratamiento de la Imagen Femenina en los Anuncios Televisivos Venezolanos" la cual fue publicada en el Centro de Estudios de la Mujer de la UCV y sus hallazgos reseñados en la Revista Comunicar de la Universidad de Huelva en España, he desarrollado una mirada crítica a la imagen de la mujer que muestra la publicidad nacional, curiosidad que se enriqueció con mi trabajo como redactora de la Revista Impacientes en las áreas de salud y belleza, experiencias que me han llevado a crear este blog "Miss Periodista" como una tribuna analítica de la obsesión de la mujer venezolana con la belleza perfecta además de ser el vehículo de expresión de mis vivencias personales.

Actualmente he estado tratando el tema de los Desórdenes Alimenticios a partir de el anuncio NO ANOREXIA del controversial publicista italiano Oliverio Toscani y he descubierto que en la red existe una subcultura de chicas obsesionadas con la extrema delgadez que se hacen llamar "Princesas Ana y Mía"

En estos momentos trabajo en el área de impresos para el semanario de la comunidad lusitana Correio de Venezuela y para la Revista Estética y Salud, además soy colaboradora del medio web Columna Estilos de Miami. Mi meta a mediano plazo es crear una revista y a largo plazo escribir un libro. Toda la información referente a mi área profesional, la pueden encontrar en mi blog profesional.

En lo personal, aunque he sido siempre reservada, les cuento que soy hija única, mi mamá ha sido una influencia determinante en mi vida y todo un ejemplo, y estoy felizmente casada hace dos años. Me encanta el cine, mis películas favoritas son Grandes Esperanzas de Alfonso Cuarón, Moulin Rouge de Baz Lhurman y La Trilogía de El Padrino de Francis Ford Coppola.

Decidí tomar este curso para actualizarme en el manejo de la Comunicación Social a través de internet porque considero que las nuevas tecnologías han transformado definivivamente el periodismo.

Bienvenidos y Bienvenidas a esta ventanita a mi mundo!

Escuchan Courage del grupo Superchick, canción que expresa la dura realidad de la anorexia.

Para detener la música, bajen hasta el final del blog.

9 comentarios:

Napalm QueEn DanGeroUs dijo...

WOOOOWWW ME ENCANTA TU ENTREVISTA PERSONAL woow ademas debo decir en honor a la verdad que eres linda e inteligente, vaya tu blog esta muy bien escrito a veces yo tengo problemas para expresar lo que siento o pienso, una vez escrito no trasmite exactamente lo que quiesiera decir.

Te envio muchos saludos y me pasare aqui mas seguido

*****mundo princesa****** dijo...

Hola Isabel, te escribo porque, vi que pasastes por mi blog a dejarme un comentario y me gustaria q me hablaras, no se si alguien puede ayudarme, tengo miedo de buscar ayuda profesional, se que no estoy bien, he caido en este mundo de la anorexia, y he descubierto que en èl me siento "feliz"me he acostumbrado tanto a estar allì, que he intentado salir y para mi es un fracaso,me molesta que me digan q tengo q comer, me molesta cualquier referencia con respecto a mi cuerpo,eso me hace mucho daño, no quiero q mi mamà me ande vigilando,no quiero q me digan q estoy fea, que estoy muy flaca o q parezco un caso de huesos,estoy muy sensible, lloro con frecuencia,siempre habia sido pro-ana, pero deje de comer por una decepciòn que tuve muy fuerte,descubri q podia pasar dias sin comer y asi fue como empezo todo.
Estoy abierta a lo que tu quieras preguntarme..yo te responderè.
muchas gracias por tus minutos para mi, y gracias por leer mi blog.

Ysabel Velasquez dijo...

Napalm Queen: Gracias amiga por todos tus elogios, yo pasé por tu blog y también me gustó mucho y no creo - para nada- que seté mal escrito, sólo es cuestión de dejar fluir nuestros sentimientos, Un besote amiga y yo también te estaré visitando!

Vicdi: Gracias por escribirme!yo te voy a responder con más detalle a tu blog pero estoy segura que si puedes salir adelante sola, eres muy fuerte y te vas a sobreponer, te sientes triste también porque no comes y eso es un círculo vicioso. Te voy a escribir con más calma y desde ahora amiga, cuenta conmigo!

Un besote inmenso a las dos!

Ysa

♪☺♥C0l0rful Princ3ss♥☺♪ dijo...

Hola!!!

Que bonito que hayas puesto mas sobre ti!!!.

Si me permites corrjirte en todo el mundo las mujeres tienen la obsecion de ser extremadamente delgadas. No digo q todas las mujeres pero muchas.

Deberias pasarte por el blog de MAKITA. esta en mis links. No es una "princesa" pero piensa y actua como una y ps yo creo q asi comienzan.
yo le escribi bastante pero tu sabes mas del tema q yo. pasate por fis

Un beso y muchs gracias por siempre dejarme lindas flores para mi jardin. :D

Ysabel Velasquez dijo...

Hola Muñeca:

Gracias por escribirme, ya estaba preocupada por tí!

Tu tienes la razón, es en todo el mundo pero aquí es bastante fuerte, un día de estoy voy a escribir acerca de eso para que todas mis prins que están fuera de estás fronteras se enteren, no es sólo una aspiración de las mujeres, es algo cultural que te impone la sociedad prácticamente desde que que eres adolescente.

Me voy a pasar por el blog de Makita, un besote amiga y gracias por no olvidarme!

Un abrazote!

Ysa

Jennifer Barreto-Leyva dijo...

Es bién difícil hacer las veces de espejo y desde afuera preguntarte y responderte -sinceridad de por medio- pero creo que haz hecho una estupenda reseña de quien eres, que haces y que te trajo al punto profesional en el que te encuentras.

Estoy segura que aunque sea de manera pasiva con tu blog estás dando una gran ayuda a quienes padecen desórdenes alimenticios.

Felicidades Ysa!!

Ysabel Velasquez dijo...

Gracias Jen!

Por estar conmigo desde el principio, por inspirarme a salir del claustro de mis sentimientos y escribir, por darme esa patadita inicial, por ser sincera siempre y por darme tu aliento para seguir adelante!

Un abrazote inmenso amiga!

Ysa

EmeCe HachePe (May) dijo...

ES UN ORGULLO TENER UNA "CYBER AMIGA" TALENTOSA Y EMPRENDEDORA...DE VERDAD TE DESEO SUERTE EN TODOS TUS PROYECTOS!!!

P.D:NO TE HAN DICHO QUE TIENES PARECIDO CON GLORIA TREVI???

Ysabel Velasquez dijo...

Hola May!

Gracias por pasarte por aquí y por tus palabras de ánimo!

Si, ya me lo habían dicho en la universidad y despeinada, tipo "pelo suelto"me parezco más a la trevi!

Mañana me siento con calma y les explico de que va el proyecto, se los debo a todas!

Un besote amiguita y no te pierdas de mi casita!