Suscríbete a mi lista de correo

lunes, 13 de agosto de 2007

MEME 8


Este - mi primer meme- me lo pasó mi amiga Jen. Ocho aspectos que mis lectores quisieran conocer...vamos a sintetizar algunas cosas que quisiera compartir:

1.- Me encanta el color verde. Desde niña escogía prendas de ese color. Años más tarde me enteré que es sagrado para los budistas por inspirar la tranquilidad y la meditación, y que Santo Tomás de Aquino consideraba que era el color más cercano a Dios por pertenecer a la vasta naturaleza con la que tapizó la tierra.

2.- Desde siempre quice ser periodista. A los cuatro años tomé la grabadora que mi mamá usaba en la universidad y sorprendí a mi familia entrevistándolos como una mini reportera. En el colegio era la escritora oficial de los discursos de bienvenida a las monjas extranjeras, de la oraciones en las misas, fui la directora del periódico escolar y al graduarme de bachiller sólo postulé para Comunicación Social.

3.- Como buena tauro soy muy terca. Es una característica de mi personalidad que tiene dos aristas: la positiva que me hace perseverante con todo aquello que me propongo y la negativa que me hace inflexible y mi más dura crítica. Sobre esa intransigencia, sobretodo en mis humanos errores, trabajo todos los días.

4.- Soy muy sentimental. Lloro por las injusticias, por la impunidad, por el dolor de otros y hasta por rabia. El ser emocional me cuesta controlarlo.

5.- Me encanta la política internacional. Descubrir las motivaciones de los hombres - de índole cultural, religiosa y económica - para confrontarse y estudiar los conflictos del mundo me apasiona. Entre mis planes está estudiar un postgrado relacionado con Estudios Internacionales y Ciencias Políticas.

6.- También quiero escribir un libro. Tengo muchos borradores inconclusos acerca de temas que me encantan e incluso de historias familiares que son mejores que cualquier novela.

7.- Voy a cumplir dos años de casada!

8.- El ocho es mi número de buena suerte. Aunque creo firmemente que el destino de nuestra vida depende de nuestra acciones y la voluntad de Dios.

4 comentarios:

Bea Mc Donald dijo...

no he podido dejar pasar la oportunidad de felicitarte por esta fantástico blog, sinceramente me encanta. Estas invitada a visitar el mío:
www.leyendasmcdonald.blogspot.com

Jennifer Barreto-Leyva dijo...

Que rico Ysa, tenemos dos cosas en común, la de escribir un libro y la del número de la suerte. Desde niña siempre fué el ocho, como sería que instintívamente escogía por ejemplo, los carritos chocones con el número sin saber cual era.

¿Qué loco, no? jajaja

Besos.

Ysabel Velasquez dijo...

A bea bienvenida a mi rinconcito! gracias y con gusto revisaré acusiosamente el tuyo...con la primera ojeada me acabo de dar cuenta que eres de Santa Cruz de Tenerife, que casualidad mis abuelos también y mi mamá nació en lanzarote...así que saludos a todos tus paisanos de esta venezolana-medio-canaria!

Ysa

Ysabel Velasquez dijo...

Jen, amiga incondicional, es bueno escuchar que otros al igual que uno tienen ese toque de locura. Ya vas a ver que ambas tendremos la dicha de ver materializado en papel nuestro sueño y quien quita que, por esas cosas del destino, lo estemos bautizando un día ocho!

Un besote!

Ysa