Suscríbete a mi lista de correo

sábado, 1 de diciembre de 2007

Las Barbies promueven la Anorexia y la Bulimia

Un estudio británico asegura que jugar con muñecas Barbie puede ocasionar trastornos de la alimentación en niñas debido al inalcanzable ideal de belleza que promueven, según información publicada en el semanario "Sunny Times"

Para leer la información completa haz click aquí.

Nótese que Mattel ha reaccionado.

Imagen e información cortesía de Pandeblog.net

4 comentarios:

Jennifer Barreto-Leyva dijo...

No me extraña en nada que finalmente hayan llegado a esta conclusión. Si recuerdas el final de la entrevista con el pianista Arthur Hanlon, el mismo dijo -sin que yo le preguntara por cierto- que el creador de la Barbie sabía que estaba creando algo monstruoso, una muñeca con facciones y medidas imposibles.

Y ese es el ejemplo que desde niñas estamos recibiendo. Que preocupante!!

Un besito.

Ysabel Velasquez dijo...

Hola Jen!

Si lo recuerdo, y celebro profundamente que se hagan este tipo de estudios.

Como siempre digo la comunicación es la clave, hablar mucho con las niñas pequeñas, porque es una realidad innegable que, por más que continuemos luchando, sabemos que será muy difícil cambiar.

Las más perjudicadas siempre son las niñas, ¿cómo las convencemos de no pedirle una Barbie al Niño Jesús?...una tarea demasido difícil!

Un besote amiga y como siempre gracias por tus acertados comentarios!

EL MUNDO DE GRACIELA T. dijo...

Hola:
me llamo Graciela Taddey, soy uruguaya, docente y escritora, madre y abuela. En estos momentos en mi país Facebook está de moda. Su público es variado, pero en un país como éste, con muchos adultos mayores, ese sitio se está transformando en el lugar en que lee y opina mucha gente en edad de procrear. Por ese motivo me decidí a hacer una nota con muchas imágenes, pero también con textos valiosos, que se llamará "Guerra a las Barbies". Mi trabajo comparte absolutamente los fundamentos que exponen Uds. No cobraré ni un centavo por él de modo que tampoco puedo pagar si fuera vuestro interés. Yo lo que quiero es hacer pensar a las madres, los padres y las adolescentes. Tal vez también me inspire el hecho de que en mi familia existen problemas de la ingesta: una sobrina bulímica, y yo hiperobesa, que combato y no logro lo que deseo. Desearía que me escriban autorizando lo que Uds. consideren que puedo divulgar de vuestro excelente trabajo.
Atte.
Profesora Graciela Taddey
graciela.taddey@gmail.com

ISSI KALASH dijo...

Hola leia por casualidad tu nota, y la verdad es que las personas que crecimos con la imagen de barbie como prototipo de la mujer exitosa tenemos problemas para confrontar la realidad de que sin importar lo mucho que te esfuerces jamas llegaras a ser tan perfecta como barbie, quien no solo es bella, si no ademas una profesionista exitosa, adinerada y feliz... la imaen inalcanzable de la perfeccion!! Gracias a Mattel por esta generacion de esas anorexic in fashion!! solo espero que algun dia la conciencia los alcance.. o sepan lo que es vivir con un problema asi...