Suscríbete a mi lista de correo

lunes, 17 de diciembre de 2007

El tesoro de poder decidir


La chica de la gráfica es Ghulam, una niña afgana de once años. El señor a su lado es su esposo, a quien mira con temor y de reojo, un hombre de 40 años quien la ha "comprado" a sus padres, que accedieron "con mucha verguenza"al terrible trato de un matrimonio forzado para poder alimentar a sus hijos menores.

La fotógrafa norteamericana Stephanie Sinclair es la autora de este retrato considerada la mejor gráfica de 2007 por la UNICEF. Una realidad más que deleznable que nos lleva por unos segundos a ponernos en la piel de esta pequeña imaginando lo que será su existencia de ahora en adelante.

Reflexionemos sobre el gran tesoro que tenemos de poder elegir, algo de damos por sentado, y que algunas mujeres del globo no conocen ya que deben lidiar con el destino que escogieron otros para ellas.


Para más información y leer otras interesantes noticias de todo el mundo visita Periodista Digital

2 comentarios:

Jennifer Barreto-Leyva dijo...

En el medio oriente -con mucha tristeza y vergüenza debo decir- son muchos los atropellos que una mujer sufre, son muchas las vidas que se matan antes de que sean vidas. Todo esencialmente por el poder ejercido desde religion y creencias obsoletas y absurdas de una época casi bíblica.

Haz oído hablar de la circunsición femenina? El acto mas terrible y cruel para una mujer.

Besitos.

Ysabel Velasquez dijo...

Hola Jen:

Gracias por tus comentarios.

Si amiga, he oído hablar de la circuncisión femenina o ablación, muy común en áfrica y es la mutilación más cruel que una mujer pueda sufrir. Sólo de pensarlo me da escalofrío.

A las personas que critican el "liberalismo" occidental las invitaría a investigar sobre esto. Yo prefiero una libertad, dentro de los valores sanos de la familia, que unas sociedades tan salvajes y despiadadas que convalidan semejantes atrocidades, sobretodo contra nosotras las mujeres.

Un besote!