Suscríbete a mi lista de correo

viernes, 25 de abril de 2008

Mágico cereal

La salida fácil de la dieta mágica, el alimento que por sí sólo hace adelgazar y el trinomio perfecto de belleza= éxito = delgadez se multiplica hasta el infinito en la campaña publicitaria mundial de este reconocido cereal. Comunicacionalmente se hacen uso de estos estereotipos con la finalidad de hacerlos prevalecer como axiomas.

¿El producto es bueno? si, como parte de una dieta saludable por su alto contenido de fibras, pero ni hace perder peso por sí sólo ni es tan hipocalórico como parece: chequeen la tabla nutricional y miren las mini- porciones recomendadas.

El video corresponde a la campaña para norteamérica pero las versiones venezolanas que están al aire en los canales de señal abierta no distan mucho de este ejemplo.

5 comentarios:

Jennifer Barreto-Leyva dijo...

Y no solamente esto, sino que en la versión venezolana dice algo como "¿Quieres ser bello como la gente de la televisión?"

¿Qué me están diciendo entonces? Que solo lo que se ve en TV es bello, que solo lo "Bello" es exitoso y debe ser delgado, y que solo lo que ellos muestran es bello.

Me sigue cayendo mal en la psiquis ese mensaje...

Massy dijo...

Espero no verlo por aca Ysa,
hey este mundo es un desastre, donde fueron los valores y los anuncios inocentes, a donde fue la moral del ser humano..

aunque los de la tv me vean y me concideren fea por ser gordita, yo nada que ver..todo lo contrario, Yo soy bellisima soy linda, estoy Buena como dicen en mi pais, pero por que..por que tengo valores, tengo sentimientos,tengo dignidad, amo la vida como es y no tengo caretas con quienes me rodean.

Besitos Ysa..cuidate ami!!!

Ysabel Velasquez dijo...

Hola Chicas!

Jen: Tienes toda la razón de considerar peligrosas estas asociaciones, se interaliza inevitablemente en el inconsciente colectivo y refuerzan los estereotipos perniciosos contra los que luchamos día a día.

Massy: Ojalá nunca llegue a Dominicana. Tienes toda la razón, existe una cris de valores que trastocan todas nuestras precepciones.

Un abrazo inmenso a la dos y gracias por leerme.

Shopping XL dijo...

En España llevan un par de años dando la brasa con el "Plan 15 días Special K" pero está claro que si sirve es porque te dice que en general comas sano y hagas ejercicio. Poooorque, un bol de Special K engorda tanto como uno de Chocos de Kellogs. Así que de dietético POQUITO tiene :D

Ysabel Velasquez dijo...

Hola Shopping XL:

Gracias por leerme amiga, eso es cierto así que si les provoca el de chocolate no se priven, de calorías van igualitos.

Un besote