Suscríbete a mi lista de correo

miércoles, 16 de abril de 2008

Francia contra la anorexia


En una iniciativa loable y digna de imitar por todos los países del mundo, el parlamento francés, país que es considerado la cuna de la moda occidental, aprobó este martes en cámara baja el proyecto de ley que prohibirá la difusión de imágenes de mujeres excesivamente delgadas por vía impresa o digital. Si bien este proyecto espera por ser sancionado en el senado, la mayoría de los parlamentarios de país galo está de acuerdo con lo nocivo que resulta la promoción de estas imágenes ya que hacen ver a la anorexia como una enfermedad “deseable” para pertenecer al mundo de glamour y belleza propio de la moda.

Considero que este ejemplo debería de ser seguido y felicito a estos políticos europeos por darle al tema la importancia que merece y por tomar medidas para hacer de su sociedad una más sana, física, mental y emocionalmente.

Para ver la discusión en el foro de Noticiero Digital haz click aquí

6 comentarios:

Jennifer Barreto-Leyva dijo...

Aplaudo esa iniciativa, y como dices que otros paises (sobretodo los hispanos) la tomen como suya.

Si hay un proyecto de ley eso tendrá positivas consecuencias. Cero blogs, páginas, comerciales etc con mensajes de este estilo.

Que positivo y esperanzador es todo esto!!

Ysabel Velasquez dijo...

Hola Jen:

Sé que en nuestro país está más lejos porque aquí hay otros temas prioritarios que copan la agenda, lamentablemente muchas veces desvíada de las verdaderas necesidades sociales, pero yo apoyaría que se copiase en todos los países y sobretodo los latinos.

Un abrazote!

*****mundo princesa****** dijo...

Desde hace un tiempito ya, veo muy seguido noticias como estas, de hecho, hace poco mientras conversaba con mi mamá me llamó la atención, un desfile de algo asi, como la chica latina o belleza latina que elegirian en mexico, todas las chicas eran carnuitas como dice uno ...pues, y lo comente!!!vertale estan como llenitas le dije a mi mamá y ella me respondió SI...ES Q YA NO QUIEREN A LAS ANOREXICAS!!en el fondo me sentí mal, parece ser que me lo hubiera dicho a mi...siempre me pasa lo mismo, cuando escucho esa palabra siento q se refieren a mi, aunq yo considero q no tengo esas caracteristicas de huesuda y tan seca por ser latina...pero igual no olvido q fuí anorexica q por algunos momentos lo soy y cuando quiera lo voy a volver a ser, indiferentemente de lo q se discuta, es cuestion de mente.
ME GUSTA MUCHO EL REPORTAJE...ERES MUY BUENA YSA..

Ysabel Velasquez dijo...

Hola Vicdi:

Gracias por escribirme y por los elogios. Yo creo que a pesar de que hayas padecido de esa enfermedad y a veces te ronde tu ya has superado mucho y eres mucho más fuerte e inteligente que el estereotipo de anoréxica.Poquito a poco fortaleciendo tu autoestima puedes hacer las pases con el espejo y afianzar lo linda que eres por dentro y por fuera.

Un gran abrazo amiga y gracias por tu apoyo incondicional!

Massy dijo...

Arriba con eso...hay que apoyar a como de lugar esa iniciativa.

Salvariamos muchas vidas, personas mismas que estan a nuestro lado y que ni sabemos que padecen esa enfermedad.

Veremos como ponemos eso tambien por aca en america latina y ayudamos a esas personas con poco autoestima que necesitan cariño y un empujon en la vida.

Besitos con sabor a luna Ysa !

Ysabel Velasquez dijo...

Hola Massy:

Gracias por leerme, le debo una visita a tu blog.

Tienes toda la razón amiga, muchas veces esos desórdenes son una cruz silenciosa que no sabemos quien la está padeciendo a nuestro alrededor y sería un regalo de autoestima que esas imágenes que nos venden como ideales sen más saludables.

Un gran abrazo amiga y gracias por leerme!