Otra víctima de la anorexia, de la obsesión patológica con la perfección ilógica e inalcanzable.
Esta vez se trata de Silvidrina una chica argentina de sólo 21 años quien ha visto su aliento cercenado en un paro cardiáco el pasado 6 de marzo. De más está decir el impacto y la consternación que me causó el hecho de que una chica con todo un futuro por delante haya sucumbido ante la infructuosa procura de la meta absurda de ser delgada.
Nuestro cuerpo es un templo que no debemos maltratar. Las inanción es mortal y es perjudicial el exceso de "fuerza de voluntad", hasta tomar agua de más puede bajarnos tanto el potasio que nuestro corazón ya no resista.
La comunidad de blogueros con transtornos de la conducta alimentaria reciben hoy esta alarma como una advertencia de que hay que parar, comenzar a quererse y no distorsionar la perspectiva de la belleza hasta límites perversos.
A Silvi que los ángeles la acojan en su seno y le hagan entender que la belleza es esencia inmaterial, no canon preciso de medidas imposibles.
5 comentarios:
¡Pobre criatura!
Ojalá quienes la seguían o acompañaban en su patrón de vida tomen esto como un llamado de alerta y comprendan que esto de querer ser "perfectas" no es más que el camino al despeñadero.
Espero de corazón que su familia se recupere pronto de esto, y que se hagan eco de lo que su hija vivió para que otras criaturas no pasen lo mismo.
Que triste todo esto...
Hola Jen:
Muy triste. Ojalá que su muerte no sea en vano y llame la atención de tadas las chicas y chicos que están en ese terrible mundo.
El mensaje es de aceptación, aprender a amarnos tal como somos para dar amor a los demás.
Un abrazote grande!
Pues segun dice ella misma en su blog esta chica , no ha fallecido, afortunadamente.Parece ser que fue una confusion...
Hola! Primera vez qu ete leo, pero debo soltar una aclaracion...
Lo de silvidrina fue mentira,,, algun blogger gracioso...
La muchacha esta viva y tan feliz.
Le paso tu blog a ella.
Besos y aun así, gracias por preocuparte!
Chica xl y Super Amy:
Gracias por leerme! arriba está la aclaratoria, se que Gracias a Dios Silvidrina no murió. Un abrazo a las dos y pasaré por sus casitas pronto.
Publicar un comentario