Suscríbete a mi lista de correo

martes, 11 de marzo de 2008

Te ves representada en la publicidad?

Este pasado día de la mujer la pasé trabajando, aún tengo cosas pendientes pero no quería dejar de felicitarlas a todas aunque sea con unos días de retraso.

En este tiempo, y en el marco de la celebración de nuestro día, me he dado cuenta que la situación de la imagen femenina en la publicidad ha empeorado en estos años, la regulación de la ley que obliga a producir nuestros propios comerciales no ha representado ningún cambio significativo y por el contrario, son cada vez más las ideas trilladas, los lugares comunes y el machismo más burdo los recuros de los que se echa mano comprometiendo la creatividad propia del oficio de la persuación.

Todavía estan al aire la publicidad de Lavan-San y la de Locatel, junto con otras detestables piezas publicitarias como la del Prepago Movistar en la que se muestra a las mujeres como unas tontas románticas y a los hombres como los más vivos de la partida.

Y tú, te sientes identificada con la publicidad? te representa esa mujer que vez en pantalla? o no es más que una caricatura que te estereotipa?

2 comentarios:

Jennifer Barreto-Leyva dijo...

No solo no me veo representada, sino que las mujeres de mi entorno se ven constantemente bajo la presión de querer ser o llegar a cumplir lo que se requiere desde los medios para ser aceptadas socialmente.

Como mujer me indignan comerciales como el Movistar, donde prácticamente se prostituye a la mujer y al hombre se le aplaude su comportamiento promiscuo y machista.

Muchos dicen que la tele y la publicidad no hay que tomárselo en serio, que es fantasia etc etc, pero ya vemos lo que una mentira repetida cien veces puede conseguir.

Un besito.

Ysabel Velasquez dijo...

Hola Chicas!

Jen: amiga tienes toda la razón del mundo, yo creo que sí hay que tomárselo en serio porque tanto la tele como la publicidad condicionan inevitablemente nuestros prejuicios y comportamientos y son al mismo tiempo un reflejo de nuestros estereotipos, creando un círculo viscioso que si no cambiamos se perpetuará convirtiendo a estos antivalores que nos denigran cada día más como mujeres en "verdades aceptadas" por todos. Gracias como siempre por escribirme!

Vicdi: Sin querer borré tu comentario,y no lo pude recuperar. La cuestión del tallaje aquí es un tanto vaga. Por lo que he leído la talla cero de Estados Unidos también ha variado en los años y ahora es unos centímetros más pequeña que antes, yo presumo que aquí debe ser equivalente a la 4 o la 6, tallas tan pequeñas e irreales que casi no aparecen por los anaqueles, porque la más común de las pequeñas a las que estamos acostumbradas sería la 8 que también es chica. De todos modos creo que las venezolanas seguimos siendo más curvilíneas porque las tallas que primero se agotan son la 10, 12 y 14.Gracias por escribirme y cuídate mucho!

Un abrazo inmenso a las dos!