Suscríbete a mi lista de correo

domingo, 2 de marzo de 2008

Marina Rinaldi: Una marca plus?


El anuncio arriba es una publicidad de la casa Marina Rinaldi, quien se autodefine como una subdivisión en "talla plus" de la afamada marca Max Mara.

La modelo es Kate Dillon - firmada por la agencia Willhemina- quien es talla 12.

No considero que represente a las chicas plus quienen ostentan tallas muy por arriba de la 14. Esto quieres decir que la industria de la moda considera que las mujeres talla 12 entramos en una categoría aparte del mainstream, es decir que ya somos plus.

A mi no me molesta que me categoricen y me etiqueten pero lo que si preocupa es el mensaje subyacente: una talla tan común como la 12 es excecrada para vendernos el ideal de que la perfección es la talla cero, definitivamente nos están vendiendo la anorexia como la única opción de ser "chic".

¿Qué opinas tú?


Para ver más visita:

5 comentarios:

Jennifer Barreto-Leyva dijo...

Esto reafirma lo que vengo diciendo por años con respecto a la publicidad y medios de comunicación.

Una mentira repetida cien veces logra pasar por verdad fácil y cómodamente.

El tema no es como bién dices el que seamos cateogría ye o zeta, el tema es la tergiversación de las tallas, el mensaje que se le está dando a la gente y la manera tan radical con que se está ignorando en un parpadeo a la mujer promedio, a sabiendas de la negativa estigmatización que hay con las tallas plus.

Hay que hacer algo...

Ysabel Velasquez dijo...

Tienes razón amiga hay que hacer algo, aunque sea cuesta arriba

Al menos difundirlo y crear la conciencia.

Después preguntan por qué la dismorfia corporal se está volviendo una epidemia entre nosotras las mujeres.

Un besote amiga y gracias por comentar siempre!

Anónimo dijo...

vanidad de vanidades...TODO ES VANIDAD..

en todos lados t exigen tener buena figura...y bue pa rematar sino estas flaca no encontraras la ropa de moda...pero si..la mujer promedio es voluptuosa y es un minimo del porcentaje mundial...
eje USA donde la obesidad es ya una enfermedad pero aun asi los MC exigen una buena figura..porq la q tiene lomo se cotiza mas...

che gracias por el consejo de los anti..abrazos y seguila pasando bien

Ysabel Velasquez dijo...

Hola Amy:

Bienvenida a mi blog - yo te comencé a leer a través del de Vicdi- un gran abrazo y nada de gracias por el consejo,

No dejes de visitarme!

*****mundo princesa****** dijo...

Hola recien paso por aqui por tu blog y leì lo de las tallas , pero a ver si puedes ayudarme Ysa, yo quiero saber cual viene siendo la talla 0 aqui en venezuela, si lo sabes escribeme please!!!recuerdo q una amiga muy flaca ella pero con algunas curvas comprabajeans talla 1 pero siempre tuve la curiosidad de q mas o menos es talla 0 y 1 aqui en venezuela cuando yo la mas pequeña q conozco aqui es la talla 28 nu se!!