Suscríbete a mi lista de correo

sábado, 15 de marzo de 2008

Por eso no tienes novio




Para la reflexión:
1.- Si eres madre, ¿piensas antes de hacer un comentario hiriente que pueda erosionar la autoestima de tus hijos?
2.- Te has topado con algún familiar o amigo tan destestable como este.
3.- En tu infancia hay recuerdos parecidos a esta historia, que si bien está caricaturizada y un poco exagerada, representa la realidad.

Detener la obsesión que produce los trastornos de la conducta alimentaria está en nuestras manos. Una mujer con poca autoestima es presa fácil, no sólo de anorexia y bulimia, de las drogas, de caer en depresión y de ser víctima de maltrato doméstico.

Cultivar una imagen positiva de nuestro físico, inculcar valores que van más allá de la apariencia y desterrar para siempre que la belleza desprovista de inteligencia es el pasaporte para la felicidad es un trabajo diario y la responsabilidad de todos.

Cortometraje del cineasta mexicano Alejandro Lozano para la campaña por la belleza real de Dove (2005)

4 comentarios:

Jennifer Barreto-Leyva dijo...

Se me hizo un nudo en la garganta, porque tengo digamos que una colección de testimonios, de personas que repitieron esto mil veces y aún lo hacen, personas de mi círculo íntimo de afectos.

Que destructivas pueden ser estas palabras...que duro haber revivido mi vida en tan solo unos minutos.

Esta locura tiene que parar...

Ysabel Velasquez dijo...

Hola Jen:

Lamaentablemente esto pasa y mientras más pequeña recibes este tipo de "buenos consejos" más profunda es la cicatriz. A mi también me paso con gente de mi familia y es terrible, creen que agrediéndote te van a hacer un bien.

En mi corazón yo ya los perdoné, pero es responsabilidad de todos, y sobretodo de nosotras las mujeres, hacer que esto se detenga de una vez por todas.

Un abrazote amiga y gracias por tus lindos comentarios!

Massy dijo...

Se me han aguado los ojos Ysa....cada palabra que ella decia me recordaba mi infancia cuando mis tias me decian eres una puerca rechoncha y me miraban con ojos despectivos...me decian deja de comer ponte a dieta,..y que iba a saber yo de eso..era solo una beba...recordar todo eso me a erizado los pelos y volver atras a cuando mas valia lo que comia para ellas que yo misma...

Gracias a Dios que cambie eso...Ysa no niego que la herida aun este ahi....por que esta ahi...trato de cerrarla olvidando esos malos tratos y ofensas....se que paso a paso lo lograre...y sere feliz asi como soy como Dios me hizo...

Besos Ami !!cuidate mucho !!

Ysabel Velasquez dijo...

Hola Massy:

Tu historia se repite en mi, en Jen y en tantas otras. Lo importante es tomar conciencia y no hacerlo con las generaciones siguientes para que todas mas mujeres crezcamos con autoestima y apreciemps nuestro cuerpo, como muy sabiamente lo dices, tal como Dios lo creó.

Un abrazote grande amiga y gracias por compartitr tus recuerdos conmigo!