Suscríbete a mi lista de correo

sábado, 29 de marzo de 2008

La suerte de la fea a la bonita no le importa

Es el título de un cortometraje realizado por el Instituto Mexicano de Cinematografía y dirigido por Fernando Eimbke (2001) que explora, en clave de humor, la dictadura de la imagen perfecta que padecemos las mujeres a diario.

Además de hacernos reir un rato nos da buen material para reflexionar: ¿hasta que punto es saludable querer cambiar nuestra imagen?


6 comentarios:

*****mundo princesa****** dijo...

Bravoooooo!!!!! me encantò aplausos para ti, que buen video el que colgaste...siempre colocas cosas interesantes...abrazote..!!!

Ysabel Velasquez dijo...

Hola Vicdi:

Amiga gracias por leerme siempre. Tus palabras son mi incentivo para seguir compartiendo con ustedes estas cosas, otro abrazote para ti!

Jennifer Barreto-Leyva dijo...

Sería estupendo si lo difundieran por acá, creo que hace falta mucho más de lo normal.

La obsesión que hay en este país con el tema de los cánones de belleza convencionales me parece que raya en lo absurdo y enfermizo.

Un besito.

Ysabel Velasquez dijo...

Hola Jen:

Si yo pudiera lo pusiera en prime time de un canal de señal abierta, pero aún no soy directora de ningún canal! (soñar no cuesta nada!!)

Ahora en serio, si creo que haría falta una iniciativa seria, consistente y constante que refuerce mensajes positivos de aceptación a la belleza real y única de cada mujer.

Un abrazote!

Azteca dijo...

Hola, si ya lo voy a hacer, todabia debo el de lo que siempre traes en la bolsa, lo que pasa es que tengo un nuevo proyecto y mi lap se descompuso, todabia no me la entregan y en este momento estoy en un cafe internet, ademas de lo que ya dije hay que trabajar para vivir, MUCHOS SALUDOS y en cuendo este mi lap regreso corriendo.

Ysabel Velasquez dijo...

Hola Zum:

Tranquila amiga que no hay apuro, cuando tengas un tiempito lo haces junto con el de la bolsa, yo también ando full pero como trabajo con la compu me tomo unos tiempitos para hacer esas cositas. Un besote grande y cuidate mucho!