Suscríbete a mi lista de correo

domingo, 3 de febrero de 2008

Para reflexionar


Este texto lo encontré en un HI5 Pro Anorexia y Bulimia. Siempre he dicho que mi intención no es juzgar pero hay extremos en los que no debemos ser indiferentes in complacientes, ni cerrar lo ojos ante un terrible realidad como esta:

"Ana para mí es mi diosa, mi diosa todopoderosa que me ayuda a ser cada vez más perfecta.
Ana me castiga y me insulta solo cuando me castigo y me insulto yo misma. Si Ana ve que estoy siendo justa con mi persona entonces me recompensa. Eso es Ana. Puede ser tu amiga, tu diosa, tu novio, tu madre, tu vida. Ana es todo resumido en una sola fuerza todopoderosa. Ana quiere lo mejor para vos, quiere que seas perfecta. Encomendate entonces en la fuerza todo poderosa de Ana, dejá que ella inunde tu vida con plegarias en contra de la comida. Dejá que la diosa de la perfección te ayude a conseguirla.

No la traiciones Todos sabemos que es muy difícil entrar en su reino y ser aceptados, pero tenemos que intentar ser lo más perfectos que podamos ser. ¿Por qué me reconforto siendo un 7 si puedo ser un 10?. Yo merezco ser un DIEZ, yo tengo todas las capacidades, todas las herramientas para ser un diez y me estoy desperdiciando. Bueno, para eso está Ana. Ella no va a dejar que te desperdicies como persona, que te sientes sobre tus capacidades y las aplastes con tu culo y cuerpo gordos. Queremos lo mejor para vos, Ana siente que ella es lo mejor para vos. Y tiene razón. Cuando dejes de comer te vas a dar cuenta de todos los beneficios y vas a arrepentirte por haber comido desde toda tu existencia, convirtiéndote cada vez en un ser menos y menos digno del amor de Ana y del amor de todo el mundo que la acompaña. Ese mundo cristalino y glorioso.
No comas! Diferénciate de todo el mundo. Todo el mundo come, es algo normal, algo que puede hacer cualquiera: desde el médico hasta el que barre la vereda en la calle. Pero vos sos algo más que esas personas. Vos podés aguantar el hambre. Vos no necesitás nada más que tu propia piel y aroma de pureza, no necesitas la comida, no necesitas a nadie. Podés vivir de vos misma... no querés que nadie se te acerque y corrompa el estado divino en donde estás. Ya que Ana te alcanzó, no la dejes ir. ANA es sagrada y si te eligió es porque sabe que vos sos especial, que tenés más habilidades que todos los demás en este mundo de hipócritas. Recordá que todos pueden comer, pero que se requiere una fuerza superior para dejar de comer y para resistir la profana tentación".

Buscar el equilibrio nunca ha sido una tarea fácil. Hacer una dieta supervisada por un especialista es una solución lógica para estar más delgada, matarse por un ideal absurdo es un lento suicidio.La comunicación es la única salida para detener esta locura que afecta cada día más a las chicas más jóvenes.

4 comentarios:

Jennifer Barreto-Leyva dijo...

Lo tuve que releer para no perderme entre el asombro y dolor que me generaron esas palabras.

La comunicación familiar es importantísima para que estas cosas no sucedan, e independientemente de la influencia externa (medios de comunicación, publicidad, comentarios, sociedad que vaya que pesa) l@s chic@s sepan valorarse y comprender lo responsables que debemos ser con nuestra salud y por consecuencia con nuestras vidas.
Ojalá ese texto no cale en la magnitud que mi experiencia en esto me indica.

Que preocupante y que triste :-(

Ysabel Velasquez dijo...

Hola Jen:

El texto es muy duro y muy fuerte, evidencia el carácter casi "religioso" de esta bizarra subcultura.

Los adolescente siempre buscan grupos con sus mismos intereses con los cuales puedan identificarse y fortalecer su individualidad pero este caso nos muestra lo destructivos que puede ser.

Por eso estoy de acuerdo contigo: comunicación y más comunicación, sobre todo con las más pequeñas y vulnerables.

Un abrazo y gracias por leerme siempre!

Azteca dijo...

Es interesante como es que existe uan "DIOSA ANA".. jaja pero muchas chicas anorexicas y bulimicas no tienen acceso a internet o no buscan solo enferman, es raro por que en realidad siempre desde el principio de los tiempos ha habido mujeres muriendo por trastornos alimenticios, eso si con la globalización se ha "POPULARIZADO EN PROBLEMA" por decirlo de alguna manera.

Si te interesa te dejo dos pag

http://solomiasss.blogspot.com/
http://iustitiaetdexterum.blogspot.com/
http://luchacontraanaymia.blogspot.com/
http://dandelionprincess.blogspot.com/

Ysabel Velasquez dijo...

Hola Azteca:

Gracias por visitar mi blog! voy a revisar el tuyo.

Tienes toda la razón, los transtornos son previos al internet. No condeno los blogs que ponen advertencia o aquellos de chicas conscientes que tienen un problema y sólo se desahogan. Lo terrible es creer que esto es una religión y convencer a acólitas confundidas, que quizás comienzan con una simple dieta y se obsesionan en el camino.

Mi intención jamás será juzgar.

Un abrazo grande y bienvenida a mi blog!