Suscríbete a mi lista de correo

jueves, 31 de enero de 2008

Betty tiene actitud


La nueva Betty norteamericana tiene actitud. Es una mujer diferente a sus predecesoras, no es sumisa y ni se encorva y aunque posee una nobleza tremenda y es capaz de no llevarse el crédito por sus logros - cosa que todas las mujeres hemos hecho al menos una vez para no herir a un ser querido- está consciente de sus talentos.

Esta Betty tiene personalidad y no se esconde en una oficina-clóset para no "afear" el espacio. Es una mujer simpática que no hace caso a las críticas de su entorno frívolo. Es la antítesis de la revista de moda y a la vez su rostro más humano, está orgullosa de su herencia latina aún cuando está rodeada por puros anglosajones reticentes a las diferencias y no esconde sus orígenes humildes.

Esta Betty es innovadora, toda una exitosa profesional de la comunicación, es observadora y crea conceptos que se ajustan a las aspiraciones de la mujer que ojea las revistas y no se siente identificada con ellas. Esta chica no es fea ni acomplejada se sabe única y hermosa.

Felicitaciones a América Ferrera por su extraordinaria actuación, a los guionistas, a su productora Salma Hayek y a los que confiaron en esta serie que está haciendo la diferencia!


Imagen del dvd de la primera temporada cortesía de http://www.tvshowsondvd.com/

4 comentarios:

Jennifer Barreto-Leyva dijo...

He visto la serie y me sigue gustando el mensaje que brinda la historia, y creo que por ello enamora a tantos, inclusive a aquellos que son su antítesis en la vida real.

Lo que no me gusta y lo he comentado antes es el concepto de latinos en esa serie, el mismo estereotipo de siempre, que somos "coloridos", gritones, etc etc. Además, no te haz dado cuenta que siempre en las producciones americanas unifican como mexicanos a TODOS los latinos?

Si alguien puede decir que es variopinto es un latino, por fortuna entre nosotros nos diferenciamos y no somos lo que siempre estigmatizan como nuestra cultura.

Por ejemplo, la oficina o la de los ejecutivos puede ser perfectamente la de un caraqueño o argentino.

Un besito.

Ysabel Velasquez dijo...

Hola Jen!

En eso tienes toda la razón del mundo. Aún existen demasiados estereotipos ligados a nosotros los latinos cuando somos muy distintos de país en país. Yo podría decir que lo único que nos une es el concepto de unión familiar y el hecho de que los hijos permanecemos mucho más tiempo con nuestros padres.

Es típicoq ue las películas norteamericana nos dan el papel de la prostituta, el narcotraficante, etc. Al menos esta serie lo trata con un poco más de respeto pero aún falta mucho.

Gracias por tus comentarios y ser siempre tan consecuente!

Un abrazo

Unknown dijo...

Hola Ysabel!

Por aquí sigo leyendo tu blog y todavía tienes que revisar algun error que se te escapa, pero se ve que es por la prisa con la que escribes. Así que, un poquito más de calma que no se acaba internet por hacerlo más rápido ;)

Aprovecho, para felicitarte por tu "ventana actual", es digno de leer.

¡Saludos!

Ysabel Velasquez dijo...

Hola Corrector!

Muchas gracias por leerme y por sus valiosos aportes. Se que debo tomarme un tiempo para corregir todas las entradas viejas así como procurarme de un mayor tiempo para que la calidad ortográfica esté acorde con los lectores.

Muchas gracias por visitar "Ventana Actual". Le agradezco cualquier sugerencia que tenga a bien darme.

Un abrazo!