Los pasos seguros de Edgar Ramirez cruzando calles y avenidas en su carrera por matar a Jason Bourne en la crónica audiovisual de la globalización y la tecnología que es Bourne Ultimatum (dirigida por Paul Greengrass), film mainstream de trepidante acción, y tan acorde a lo que definía el profesor Anthony Giddens como Acción Interméstica, la repercusión internacional de un acto nimio, en la trama de ficción explicitamente plamado, en en escenario internacional una realidad de la presente y tan avizorada por Marshall Mc Luhan Aldea Global. La filmografía de Edgar incluye a los films criollos Punto y Raya, Plan B, Elipsis y Cyrano Fernández (próxima a estrenarse) y las norteamericanas Domino, Bourne Ultimatum y Vantage Point.
El reconocimiento de Postales de Leningrado, ópera prima de Mariana Rondón en el Festival de Biarritz con el Gran Premio, con lo cuesta arriba que es hacer cine en este terruño, pero un guión inteligente, una historia conmovedoramente autobiográfica narrada desde los ojos infantiles de una hija de guerrilleros urbanos de los sesenta, y la creatividad en la postproducción hicieron la diferencia. Para ver la noticia completa haz click aquí
En la foto Edgar Ramírez, cortesía del el Blog de cine KTARSIS
Cartel de Postales de Leningrado cortesía de Entretodas
2 comentarios:
Edgar realmente es un orgullo para este país...es uno más de nuestros coterraneos que está demostrando que Venezuela puede llamar la atención por cosas positivas y puede hacerse notar de buenas maneras, que aquí hay cosas que sí valen la pena.
He oído que está cambiado, pero creo que son más comentarios destinados de gente que probablemente jamás han estrechado tan siquiera sus manos.
Felicitaciones al ojiazul.
Gracias amiga por volver a escribirme!
Y apoyo irrestricto a todos los venezolanos que deján el alto nuestro gentilicio!
Publicar un comentario