Suscríbete a mi lista de correo

sábado, 6 de octubre de 2007

Una vez más, por la belleza real!

La foto es la versión impresa de la cuña más reciente de la Campaña por la Belleza Real de Dove. La pieza publicitaria bautizada con el nombre Evolution, realizada por la agencia Ogilvy & Mathers de Toronto - Canadá, y ganadora de León de Oro de Cannes 2007.

El video muestra la transformación a la que experimenta una mujer (peluquería y maquillaje aderezadas con los retoques propios de Photoshop) y que pasa en un minuto de ser una mujer “normal” a una “modelo” perfecta digna de cualquier publicidad mostrada a gran tamaño en una valla.

Con esta movida inteligente, Dove como división de Unilever, logra reiterar su compromiso con la Belleza Real y además se distancia de las otras marcas líderes de la categoría cuidado personal quienes juegan con el Star Advertising o publicidad de caras famosas, o se apoyan en las imagenes de perfección inalcanzable a la que aspiramos todas las mortales. Dove, además de vendernos un producto, de alguna manera vende valores de vida sin esforzarse por instarnos a comprar la perfección embotellada.

Dove desenmascara el backstage de la belleza publicitaria, la que nos venden los medios masivos y que no es más que un jugo de luces y sombras.

En Estados Unidos y Europa la pieza lanzaba automáticamente una aplicación interactiva donde las adolescentes se podían registrar para asistir a los talleres de autoestima impartidos por Dove. En México y Argentina, países latinoamericanos con altos índices de anorexia y bulimia, realizadores locales han hecho propuestas audfiovisuales inteligentes en torno al concepto de la marca.

La campaña no ha llegado a Venezuela, supongo debe ser por las limitaciones técnicas al producir la versión criolla a la que estamos obligados por la ley, o quizás los estudios de mercado arrojaron que nuestra idiosincrasia, tan apegada a lo artificial como bandera, rechazará tan altruista mensaje.

El mensaje está más que claro: las modelos perfectas no existen y, todas, absolutamente, con un poquito de maquillaje y peinado podemos lucir hermosísimas.
----------------------------------------------------------------------------------------

Agradecimientos a Revista Interactiva Digital / Sept. 2007 / Madrid- España

2 comentarios:

Jennifer Barreto-Leyva dijo...

Y sin embargo no estoy al 100% conforme.

Dove si bien es cierto que pegó un éxito publicitario con esta campaña, como empresa al fín, a la par de la dichosa "Belleza Real" lanzan una crema reductora y reafirmante...entonces en que quedamos??

Las muchachas que usan de modelos son todavía algo no tan "reales" como la mujer común que uno ve en la calle.

Sí, soy una necia inconforme, pero se hacen las cosas bien o no se hacen.

Estupendo reportaje Ysa!! :-)

Ysabel Velasquez dijo...

Comprendo y respeto tu posición Jen...sin embargo es un pequeño-gran-primer-pasito!

Un besote y muchas gracias por leerme!