Suscríbete a mi lista de correo

jueves, 25 de octubre de 2007

Una subcultura

Chicas miren este video. De verdad me asombra porque si bien sé que la Anorexia y la Bulimia son enfermedades - no "estilos de vida" como eufemísticamente les llaman las chicas enfermas- la red "Pro Ana" que se ha desarrollado en la internet es toda una subcultura con sus íconos, sus rituales, sus modelos a seguir.

En una página de una princesa encontré este video. Analicen su contenido y el tinte casi "filosófico" con el que justifican su comportamiento.

Estoy a favor de la libertad individual y se que muy poco puedo hacer por las mujeres enfermas, pero creo que todas debemos tomar conciencia, esto es una realidad que nada tiene de virtual y afecta muchas vidas y sus entornos....espero sus comentarios.

Insisto: si quieren adelgazar hagan dieta con un nutricionista, pero no se maten de hambre!




3 comentarios:

Jennifer Barreto-Leyva dijo...

Es realmente preocupante -sin hacer apología al sobrepeso- como estas chicas formaron su Universo paralelo y justfician de mil maneras su distorción de imagen ante un espejo por ejemplo.

Desde que hice el reportaje de Isabella Caro, te comento que he recibido unos cuantos e-mails muy agresivos y subidos de tono, inclusive comentarios que he tenido que suprimir en mi blog porque cruzan la raya del respeto.

Tu lo leíste y tu puedes dar fé de que no ofendí, agredí o tuve intención de dañar a nadie.

Estas chicas están constantemente a la defensiva, sumamente agresivas, al contrario del obeso que se esconde y baja la cabeza cuando es agredido.

Que tristeza...

EmeCe HachePe (May) dijo...

HOLA...YA ANDUVE POR ACÁ CURIOSEANDO Y YA TE AGREGUÉ A MIS LINKS...CLARO QUE AL CONTACTAR AL MÉDICO TE MANTENDRÉ INFORMADA...Y DE NUEVO GRACIAS!!!...ME ENCANTA COMO ESCRIBES Y TU INICIATIVA DE AYUDAR Y PONER TODO EN CLARO!!!

Ysabel Velasquez dijo...

Holas Chicas! Gracias por sus comentarios!

Jen: Si amiga es terrible, existe cierta altivez y aires de superioridad entre las chicas enfermas, parte de la misma subcultura: se sienten puras, perfectas y más allá del bien y el mal. Insisto que no está mal querer adelgazar pero sí distorsionar la propia imagen para conseguir un ideal imposible.

May: Gracias por agregarme! Dar información es lo menos que puedo hacer, una lucecita para quellas que aún no están obnubiladas por la irracionalidad de la extrema delgadez.

Un besote y un abrazote a las dos!

Ysa