Suscríbete a mi lista de correo

sábado, 1 de noviembre de 2008

Grandes Esperanzas

Grandes Esperanzas, la adaptación cinematográfica del clásico de Dickens dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón en 1998, es una de mis películas favoritas. La historia, las actuaciones y una hipnotizante dirección de arte que hace al espectador sumergirse en un mundo verde y poético son los elementos cautivadores de este film.

Comparto con ustedes uno de sus diálogos más memorables, que para mí entraña una gran verdad: somos los que somos, la gente no cambia

Finn: What's it like not to feel anything?

Estella: Let's say there was a little girl, and from the time she could understand, she was taught to fear... let's say she was taught to fear daylight. She was taught that it was her enemy, that it would hurt her. And then one sunny day, you ask her to go outside and play and she won't. You can't be angry at her can you?

Finn: I knew that little girl and I saw the light in her eyes, and no matter what you say or do, that's still what I see.

Estella
: We are who we are. People don't change

Diálogo cortesía de Internet Movie Data Base
Imagen cortesía de Retromúsica

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡Hola Ysabel!

Veo que estás desatando esos nudos y me alegra. Por cierto, excelente la leyenda de Gordias, espero salgas victoriosa como el mismo Alejandro Magno.

La película a la cual haces mención, lamentablemente nunca la he visto, sin embargo me llamó mucho la atención esa frase: "somos lo que somos, la gente no cambia". En verdad crees ¿qué la gente no cambia?
Por tu foto deduzco que eres jóven y por demás muy bella. Y a pesar de tu gran sabiduría, todavía te queda mucho por aprender.
Los seres humanos cambiamos más de lo que crees, la vida, el destino, la familia, las amistades, los enemigos, los conocidos, el amor, el odio y un sin fin de elementos y situaciones, hacen que cambiemos. A veces para mal, otras para bien, otras cambiamos sin quererlo, a veces el cambio es forzado y algunas veces necesitamos un cambio. En resumidas cuentas, no estoy de acuerdo con esa frase, o más bien no me identifico con la misma.

Por cierto, en mi anterior mensaje te comenté que no iba a corregirte. Y veo que seguiste mi consejo y tomas tiempo para corregir tus escritos. ¿Será que tengo que cambiar mi sobrenombre? porque el de "corrector" ya no se adecúa a la situación. ¡Ves como la gente sí cambia!

Ysabel Velasquez dijo...

Hola Corrector:

Gracias por leerme de nuevo. Te recomiendo ampliamente la película.

Yo creo que aprendemos todos los días y si podemos cambiar pero todo aquello que se refiere a nuestra experiencia, a nuestros hábitos, nuestra disciplina, lo que llamaban los griegos ethos, pero existe una esfera inmanente en nuestra personalidad que es inmutable, los helenos la llamaban pathos o condición que se padece.

Un abrazo!