Suscríbete a mi lista de correo

viernes, 15 de agosto de 2008

Todas soñamos con Ken

Este es el primer comercial de Ken, el eterno novio de la Barbie, que salió al mercado norteamericano en 1961.

La presentación del clásico juguete es típica de las publicidades de la época, sin embargo su rol no ha cambiado con el pasar de las décadas.

Desde la más tierna infancia Ken nos ha hecho soñar con al posibilidad de encontrar nuestro príncipe de carne y hueso que nos lleve al altar.

Nótese que a Barbie la describen como "modelo adolescente que tendrá una vida especial y entonces...sucedió que conoció a Ken", lo que en escencia tampoco ha variado a pesar que se ha presentado como "mujer moderna" en distintas profesiones que van desde astronauta a presidente de la república, pasando por doctora, aeromoza, ejecutiva o veterinaria.

14 comentarios:

Jennifer Barreto-Leyva dijo...

Que nostalgia bonita me ha entrado al ver este comercial.

Fíjate como Ken ha cambiado radicalmente de imagen, ahora es la proyección en plástico de la famosa tendencia metrosexual. Inclusive su cuerpo dejó de ser el de un muchacho promedio para ser casi un adonis.

¿Te diste cuenta de como antes se garantizaba con la palabra (y la etiqueta) que fuera un Ken auténtico? jeje Que bonito!! Que de épocas...

Barbie y Ken son solo eso, muñecos y ojalá los niños no lo vean como un modelo a seguir porque se obsesionarían con metas insufribles e imposibles.

Besitos herma

Ysabel Velasquez dijo...

Hola Hermanita!

Tienes toda la razón, el Ken ha cambiado con la tendencia de la belleza masculina, y así las mismas aspiraciones de la mujeres.

Lo de la autenticidad es un detalle bonito de verdad, ahora son cosas que se han dejado de lado.

Tu consejo es muy acertado, hay que verlos como juguetes no como modelos a seguir.

Un abrazote!

♪☺♥C0l0rful Princ3ss♥☺♪ dijo...

Hola!!!
Me encantaba jugar con Barbie y Ken ^^ podia estar sin banarme, sin comer por estar jugando jaja

Voy a usar informacion q tienes aqui para un trabajo de ciencias sociales con el tema ...a divina cual?!!? desordenes alimenticios. Es un oral y cm esto es de lo mas q se pues escogi el tema

gracias... espero no te moleste =D

q estes bien
besos!

Ysabel Velasquez dijo...

Hola Flor:

Gracias por escriubirme! tengo quye pasar por tu blog, he revisado pero tienes tiempo sin actualizar.

Tranquila, puedes usar mi información con toda confianza.

Un abrazo y gracias por leerme!

Eli dijo...

Como comentaron, la imagen de Ken y de Barbie ha cambiado muchísimo, q impresionante!!!...aun en estos día le compré una barbie a mi hija y muy a mi pesar le gustan más los carritos, espero q eso cambie con el paso de los años, porq a mi me encantan; y lo q iba a comentar q me quedé loca con la calidad de la muñeca, las piernas no se doblan en la rodilla como las q yo tenía. La verdad no se si fue porq era una de las más baratas q compré o es q ahora vienen así las barbies, pero esa parte me desilusionó un poco; aunq volví a mi infancia al peinar a la muñeca y mi hija tan feliz viéndome y jugando con un carrito :S
Ysabel por cierto tu mamá tiene un carro blanco??? es q en estos días me pareció verla cerca de tu casa.
Saludos!!!!

Azteca dijo...

Nostalgico

Pero yo nunca soñe con kent, es mas nunca me gusto la barbie, yo era la primera hija, la primera sobrina y la primera nieta y todos se empeñaban en regalarme mucñecas y barbies y jamas me gustaron, recuerdo que tenia muchas muñecas que estaba en un estante y no queria, lo mimso que los juegos de te etc. La unica muñeca que quise fue una muñeca hecha de trapo que tenia pelo de estambre amarillo, me la regalo mi abuela y no era mi preferida por eso, si no por que era de trapo suavecita y la utilizaba como almoada. Que bonito recuerdo me has traido.

Mis juguetes preferidos mi patineta, mi avalancha, carritos y armables. Trepar a los arboles y andar corriendo, cicatrices en mis rodillas lo prueban.

Ysabel muchos saludos, regresare prontito que tengo "harto" que contar.

Ysabel Velasquez dijo...

Hola Eli:

Que lindo tu relato! Para mi los juguetes no tienen género y tu niña esta muy pequeñita aún para distinguir que es "de varón" y que no. Seguro los carritos le parecen más divertidos porque los comparte con el hermanito. Yo de verdad no he visto los modelos nuevos de la Barbie muy de cerca pero si se ve que han cambiado algo hasta en la carita, ahora como que no se les ve tanto la sonrisa.

Seguro que si viste a mi mami, ella tiene un carro blanco.

Un besote! Saludos, y gracias por leerme siempre!

Ysabel Velasquez dijo...

Hola Azteca:

Gracias por visitar mi casita, tenía tiempo que no sabía nada de tí!

Lo que pasa es que tu eras una niña aventurera y activa, yo fui todo lo contrario. Aprendí a patinar en la sala de la casa porque mi mamá no me dejaba salir al parque por miedo que me cayera, esa fue la desventaja de ser hija única :(, así que en lugar de correr y disfrutar del aire libre me quedaba con las Barbies inventándole historias más truculentas que las telenovelas.

Un abrazote amiga, viste? también me hiciste recordar la infancia. No te pierdas!

Ernesto dijo...

Pues la verdad no puedo soñar con Kent mas bien con Barbie jaja, lo que si es que a los hombres nos preocupa porque una mujer nos vea atractivo, no se si al nivel de metrosexual, porque es al nivel de persona, al nivel de como te ves pero tambien de que dices y te comportas. Aunque si concuerdo que marca epocas y tendencias.

Cris dijo...

muchas gracias por tu apoyo, en estos momento el cariño es muy necesario
beso español

Ysabel Velasquez dijo...

Hola Ernesto:

Gracias por escribirme! Tienes razón, nosotras nos interesamos más por lo que trasciende al físico que ustedes - comno psicólogo sabes que los hombres son más visuales- pero toda esta corriente de la metrosexualidad hace que ustedes tengan casi tantas inseguridades con respecto al físico como nosotras.

Voy a enlazar tu blog para leerte con detenimiento. Un abrazo!

Ysabel Velasquez dijo...

Cris:

Todo lo que pueda decirte es poco en estos momentos, sabes que cuentas con mi apoyo desde aquí.

Un abrazote grande!

Casi princesa dijo...

Nunca había visto este video de la barbie, y pues me encanto, porque es la realidad, tambien me pase a ver una ves mas el video de la anorexia y la bulimia,sabes!!hace un tiempo, yo era adicta al espejo, buscaba espejos en todas partes en las tiendas , al llegar a la universidad, etc.. pasaba alrededor de 1/2 hora mirando mis defectos mis piernas gruesas mi cintura ancha mis nalgas gordas, donde según mis amigas decían q lucia perfecta como la barbie. desde en ese entonces me pusieron ese apodo.
Lo cierto es que ese video me recuerda mucho a mi misma y lo miro una y otra vez.

Ysabel Velasquez dijo...

Hola Prin:

Me alegra mucho que te haya gustado el video, no hay duda de que la Barbie - para bien o para mal - nos ha influenciado a todas. La cuestión es no torturarnos buscando ese ideal de perfección. Una vez leí que si extrapolaran las medidas de Barbie a una mujer real sería imposible que pudiera existir porque es algo más complejo que el 90 60 90.

Tu eres linda de verdad y no tienes que buscar esa perfección absurda porque ya eres bella por dentro y por fuera.

Un abrazote