Suscríbete a mi lista de correo

sábado, 2 de agosto de 2008

E- Temas SALUD - Cuerpo y Mente - en la Web

El enfoque integral de la salud, como un delicado equilibrio entre el Cuerpo y la Mente es el tema de esta Estampas de Salud.

Tópicos interesantes como los Beneficios del agua de mar, los Masajes terapeúticos para Renacer y los 15 alimentos del bienestar, forman parte de su contenido.

En esta oportunidad investigué las propiedades del Té Verde y te soprenderá descubrir como esta milenaria bebida puede ayudará a conservar en buen estado todo tu organismo. Quieres saber más? haz click aquí y se abrira mi blog profesional.

7 comentarios:

Dr. Gustavo R. Bonzón dijo...

Hola Ysa.

Gracias por tu comentario en mi blog.

Estaba esperando alguno así porque realmente en América Latina no existen tablas que soporten personas de más de 150 kilos (en el mejor de los casos).

Lo que está implícito es el mensaje del autor del paper: "seguridad del staff".

Eso trae de la mano el hecho de que un equipo de intervencionismo se "regula" a sí mismo para dar la dosis de radiación necesaria para que el operador pueda "ver" lo que hace.

Eso, en una persona de más de 100 kilos equivale a una dosis de rayos X que el paciente debe tolerar bien, pero que el médico "suma" a las anteriores en su propio cuerpo.

La radiación X "secundaria" (la que el médico y sus asistentes reciben luego de que la primaria atraviesa al paciente es muy alta.

Probablemente la dosis de rayos X más alta de todas las especialidades médicas.

Lamentablemente, tengo varios colegas de mi misma edad ya muertos por leucemia, algunos de ellos fueron buenos amigos.

La razón de mi post es que los gobiernos, inclusive el de Venezuela (tierra a la que estoy hermanado luego del "Caso Génesis") tomen medidas respecto a aceptar que en nuestros países se instalen "máquinas" que en USA o Europa no se permitirían instalar.

Cariños,

Gustavo

Dr. Gustavo R. Bonzón dijo...

Quisiera un comentario tuyo sobre este post:

http://periodismomedico.blogspot.com/2008/07/terminator.html

Salu2.

Ysabel Velasquez dijo...

Hola Dr. Gustavo:

Lo felicito por esa encomiable labor. Es importante que los galenos se pronuncien respecto a esas injusticias y que luchen por hacer que su praxis sea mucho más humana.

El caso de sus colegas como los efectos de la radiación secundaria es terrible y muy lamentable. Con lo avanzada que está la tecnología deberían aprobar esos métodos en los cuales las dosis de radiación son más precisas y de una dosis menor, porque así no producirían "más enfermos" cuando están sanando al paciente.

Muchas gracias por sus comentarios! Pasaré por su blog a leer el tema de las grasas trans.

Un abrazo

Ysa

*****mundo princesa****** dijo...

Hola Ysa, es increible la paciencia que me tienes,no hay duda del aprecio q me tienes, en todo caso la fastdiosita soy yo y te pido disculpas, agradezco cada palabra tuya, cada consejo que me das.
Los blogs son como diarios de nuestras vidas allí escribimos las cosas q sentimos pensamos al momento, para mi es un desahogo porq no le cuento mis cosas a nadie, no me enfermaré Ysa te lo prometo, adoro a mi madre y a mis hermaqnos nunca los haría sufrir, solo por ellos, cuido mi vida y es lo q mantiene viva, del resto no se ni pa q existo, no he hecho nada en esta vida, solo amar a mi madre a mis hermanos,y teminar mi carrera es m sueño mas anhelado por ahora, solo quiero bajar de peso pero no morir, a no ser que dios disponga de mi.

Ysabel Velasquez dijo...

Hola Vicdi:

Ay amiga yo ye entiendo! no digas que no has hecho nada con tu vida porque amar a los tuyos y estudiar para alcanzar la meta de ser una excelente profesional ya es bastante, ya verás que lo demás vendrá solito con príncipe y todo porque diosito sabe que te lo mereces con creces.

Cuídate mucho por tu familia y por tí, para que puedas seguirlos queriendo mucho y para que ellos vean como vas alcanzando cada meta que te has propuesto poquito a poco

Un Besote con mucho ánimo!

Dr. Gustavo R. Bonzón dijo...

Ysa ... vas por las "grasas trans" ... ???

Y, bueno ... :-)

Yahoo !!! No sabes el "peso" de mis lectores con los que te metes a discutir ... :-):-):-)

Espero que "salgas viva" de ésta ...:-):-):-)

No me hago responsable ... :-):-):-)

Ysabel Velasquez dijo...

Hola Dr. Gustavo:

Usted sabe que lo que más prohibimos es lo que más nos gusta!

Mejor está difundir por todos los medios lo dañinas que son que prohibirlas sólo en los restaurantes.

En todo caso la legislación debería apuntalar a eliminarlas de TODOS los alimentos procesados.

Un gran abrazo y mil gracias por leerme!