Suscríbete a mi lista de correo

martes, 22 de julio de 2008

"Princesa" y futura colega

Roxana Vargas, la estudiante de Comunicación Social presuntamente asesinada, padecía desórdenes de la conducta alimentaria. Era una "princesa" que como muchas llevaba un blog en internet para drenar sus angustias y gritarle al mundo sus consternaciones

Más allá de la identidad del culpable, tema que debe ser resuelto por las autoridades competentes y sobre el cual no voy a emitir ninguna opinión, es pertinente que reflexionemos como la dictadura de la belleza puede hacer mella en el alma de una chica inteligente y preparada.

Exhorto a que tomemos conciencia, hago un llamado a los padres para que conversen mucho, sobretodo con sus hijas, y refuercen el mensaje de que las mujeres valemos por lo que somos no por cuanto pesamos. Desterremos para siempre de nuestro léxico la palabra "gordo" o "gorda" como descalificaciones al igual que las connotaciones discriminativas hacia la raza o la orientación sexual y midamos lo mucho que podemos herir el autoestima de otros cuando, como dagas, les asestamos premeditadamente frases hirientes.

A Roxana, que Dios le otorge la paz eterna a su atribulada alma y a sus familiares que Cristo Misericordioso los lleve a encontrar pronto la resignación.

Para ver el blog de Roxana, haz click aquí

Imagen cortesía del Blog A Calzón Quitao´

6 comentarios:

Jennifer Barreto-Leyva dijo...

Caray esta noticia si que me ha sentado amarga.

Al igual que tu reservo mis opiniones y solamente confío en Dios para que su familia tenga la paz y la fuerza suficiente como para afrontar esta situación y que sus "colegas" princesas se miren en ese espejo y comprendan que no vale la pena querer seguir patrones de "belleza" irreales y absurdos.

Ysabel Velasquez dijo...

Hola Hermanita:

Es una noticia terrible, y pensar que los padres de esta niña hicieron todo lo posible por ayudarla.

Por otra parte, el mensaje es claro es imperativo que aprendamos a aceptarnos y a ver la belleza en nuestro cuerpo de la forma en como Dios lo creó.

Ojalá y se haga justicia y se de pronto con el autor de un crimen tan horrendo.

Minna* dijo...

Esto es terrible... Yo no sabía la historia de la chica esta. La habia visto en la tele y eso, pero casi ni le paraba.. No me imaginaba todo lo demás. Dios permita que se haga justicia. Y queria felicitarte, Y sabel, por tu blog. Es excelente!! De verdad que si... tus temas son buenos y polémicos... Y me encanta! Me he dado cuenta que eres bien objetiva y respetas la libertad de expresión, los ideales y las opniniones de los demás. Felicitaciones!! Si tuviera un meme o un premio de brillante webblog, te lo mandara... Peero eso no me iega a mi.. En fin, tienes aki una nueva lectora! Me encanta tu labor y el respeto con que te didriges hacia lo demas... esten o no deacuerdo contigo, o atenten o no con tus ideas.

Yo tengo un blog diario, y ahi escribo todo lo ke me pasa.. Tengo un TCA, y me ha caido como agua tibia saber que hay gente como tu que intenta yudarnos siin atropellarnos. Es simplemente de admirar! Ya estoy muy aduladora.. jaja.

Besos y gracias por tener un blog así..

Ysabel Velasquez dijo...

Hola Minna:

Que hermosas tus palabras! de verdad que me siento súper halagada. Yo nunca padecí de TCA pero haciendo una retrospectiva en mi vida estuve como bordeando la frontera entre estar bien y entrar en ese mundo.

Mi objetivo es mostrar una realidad sin juzgar ni agredir a nadie. Muchas de las historia que he leído me han parecido conmovedoras, con otras me he sentido identificada porque en mi adolescencia también tuve episodios muy tristes en los que me deprimí.

El mensaje que podemos rescatar es que debemos querernos y amarnos tal y como somos.

Mándame un link a tu blog para leerte! tu perfil está privado.

Gracias por visitarme y serás siempre bienvenida!

Ysa

*****mundo princesa****** dijo...

Sus razones fueron varias, según pude interpretar leyendo su blog,las depresiones fueron a causa de varias cosas, que hicieron que de hiciera débil y fácilmente se dejó arrastrar por la anorexia y la bulimia...a parte de que a veces, las personas no saben el daño q nos causan con ciertos comentarios q quizá,, no parecieran ofensivos, pero q son como un veneno lento,que va matando poco a poco, muchas veces creemos q alguien no nos quiere por estar gordas, y a veces ni gordas estamos, son solo fantasmas de la mente q siempre estan perturbándonos,siempre guardamos nuestro secreto, porq sabemos q no nos apoyan, porque no esta bien , lo q estamos haciendo, esta es la triste realidad y este es el resultado, cuando ya no hay solución.Yo fuí victima hace ya 1 año y medio , gracias a dios saque fuerzas para salir de esto, y he luchado muy duro para no volver a caer, porque la tentación siempre sigue latente.

Ysabel Velasquez dijo...

Hola Vicdi:

Describes muy bien lo que se siente pero como tu muy bien has demostrado si se puede salir. Los comentarios hieren profundamente pero tenemos que superarlos. A mi también me pasó, desde pequeña fui gordita y mi papa decía que era necesaria una liposucción cuando tenía tan solo 6 años. Si no hubiese sido por mi mamá hubiera terminado siendo bulímica y anorexica antes de empezar a adolescencia.

Pobre Roxana, ojala esté feliz en el cielo con los angelitos sin preocuparse por los fantasmas que la hostigaban.

Un besote!