Suscríbete a mi lista de correo

martes, 1 de julio de 2008

Gastroplastia Vertical en E-TEMAS Salud este 5 de julio


La Gastroplastia Vertical Endoscópica, técnica de cirugía bariátrica mínimamente invasiva en la que se reduce la cavidad estomacal sin incisiones, es uno de los temas que formará parte de la nueva edición de la Revista Estampas Temática de Salud, que circulará en todo el país con El Universal del próximo sábado 5 de julio.

Este procediento ha revolucionado la especialidad gastroenterológica para reducir el peso corporal. Su creador, y hasta el momento único artífice, es el galeno venezolano Roberto Fogel, del Hospital de Clínicas Caracas, quien ha sido reconocido en el mundo por este valioso aporte científico.

Imagen cortesía de El Universal.com

6 comentarios:

Jennifer Barreto-Leyva dijo...

Fíjate que no sabía de que él había sido precursor en esta cirugía a pesar de estar operada de una de sus variadas opciones.

Esta cirugía conducida apropiádamente con una preparación responsable del paciente y asesoría psicológica es la mejor herramienta cuando se trata de sobrepesos mórbidos.

Espero con ansias leer el reportaje y empaparme más de la labor de este galeno.

Como siempre felicitaciones por tu trabajo hermanita!!

♪☺♥C0l0rful Princ3ss♥☺♪ dijo...

Hola!!!
Volvi por aca!
Espero q me visites prontooo
beso
q estes bien

Massy dijo...

Umm bastante interesante la operacion esta, vale la pena intentarlo....aunque aun asi jeje me da miedo...

bueno un besote Ysa y no te pierdas!!

Ysabel Velasquez dijo...

Hola Chicas:

Jen: tienes razón, la cirugía bariátrica es la alternativa de elección para la obesidad mórbida y su éxito está garantizado sólo si se hace bajo un protocole que involucre a un equipo multidisciplinario con psicólogos y nutricionistas.

Lo bueno de este método es que no hay incisiones y tampoco se compromete la absoción de nutrientes porque no se corta la mucosa gástrica ni se desvía el intestino delgado.

Mil gracias por tu apoyo incondicional hermanita y ser mi lectora más consecuente.

Flor: Hola mi niña, te visitaré prontito, gracias por saludarme.

Massy: Linda amiga, a mi también me dan miedito esas intervenciones quirúrgicas pero los procedimientos han avanzado tanto que cada día son menos invasivos, e indicados en casos muy específicos que van mucho más allá de sólo estética. Pasaré prontito por tu casita.

Un abrazo a todas y mil gracias por leerme siempre!

Eli dijo...

Hola! recién acabo de leer el reportaje del Dr. y me llamó mucho la atención q él sea gordo. No le lanzaste una indirecta preguntándole el por q? jejeje...hoy tengo el gafo a millón. Pero de verdad, no me convenció el procedimiento por eso mismo; al menos q él tenga alguno de los problemas q contraindican la cirugía en cuestión.
Saludos!!!!

Ysabel Velasquez dijo...

Hola Eli:

Si, es una verdadera contradicción que un Dr. que trata la obesidad y ha desarrollado un método lpara erradicarla sea gordo.

No se lo pregunté porque mi objetivo no era juzgarlo. Quizá el mismo piense en someterse al método que ideó cuando ya haya entrenado a otros médicos para que lo apliquen o quizá padezca alguna de las contraindicaciones como tu bien señalas.

Un abrazo grande extensivo a tus niños y mil gracias port leerme siempre!