Suscríbete a mi lista de correo

miércoles, 4 de junio de 2008

E - Temas SALUD MASCULINA


Los hombres venezolanos, cada día más, se suman a la tendencia de cuidar su apariencia y salud es por ello que la edición de este sábado 7 de junio de Estampas Temática está dedicada a ellos.

Como ya no son, tal como reza el refrán: "como los osos, mientras más feos más hermosos" el trabajo central, para el que tuve la oportunidad de entrevistar a al Dr. Daniel Slobodianik cirujano oficial del Míster Venezuela, está enfocado en indagar los procedimientos de cirugía plástica destinados a delvolverle la Varonil Armonía a los caballeros, y como, no siempre, es sólo la estética la razón para optar por una intervención.

Como debemos romper los mitos al momento de cuidar la salud de los abuelos, padres, hermanos y esposos; investigamos todo lo que se debe saber para tener una Próstata Saludable, de la mano de dos reconocidos urólogos: el Dr. Ariel Kaufman y el Dr. René Sotelo.

Así que no dejen de comprar El Universal este sábado 7, con información útil y de interés para los hombres de la casa.

Foto cortesía de http://www.lagranepoca.com/

2 comentarios:

Jennifer Barreto-Leyva dijo...

La prevención es la clave para todos los males particularmente en temas relacionados con el cáncer.

Los médicos han hecho una campaña que pienso pudiera ser un poco más agresiva para que los hombres aparten los tabúes y comiencen a examinarse la próstata como cosa rutinaria, así como las mujeres tenemos que someternos a tantísimas cosas (mucho más dolorosas y que exponen mucho más nuestro pudor).

Felicitaciones por este nuevo reto superado Ysa!! :-)

Ysabel Velasquez dijo...

Hola Jen:

Coincido contigo, la difusión de esta información es importante y los médicos deben afianzar cada día que la prevención es imperativa para evitar que la salud del hombre se deteriore. Nosotras estamos muchos más concientes de eso, es por ello que debemos ser agentes multiplicadores de esta realidad entre nuestros familiares y amigos para que dejen los miedos.

La primera vez que fui al ginécologo siendo adolescente, que es el mismo de varias mujeres en la familia, me dijo que perdiera el temor porque ellos revisan las partes íntimas femeninas con objetividad lo mismo que otros colegas hacen con los ojos, las rodillas, la piel, etc; en el caso de los urólogos ers lo mismo, mayor verguanza traer enfermarnos por falta de conciencia.

Un agran abrazo ami y gracias por ser mi lectora más consecuente y una amiga tan linda que esta presente en cada nuevo desafío!