Suscríbete a mi lista de correo

jueves, 15 de diciembre de 2011

Trepidante caminar


Prometo que escribiré más, que me sentaré con más frecuencia en esta ventana para dejar fluir ese caudal de pensamientos, ideas o sentimientos que se desbordan en mi ser...y me llega otra asignación de urgente resolución, y recibo otra llamada que reclama mi tiempo con premura, y la idea se me disipa en una miríada de cosas que hacer, importantes, perentorias...en un caminar trepidante hacia mis metas, hacia los sueños que alcanzo con cada tarea cumplida, y llega la noche, me anestesio con una película, o tomo el lápiz y el papel a la vieja usanza y escribo frases sueltas, hago listas de tareas pendientes para sacarlas de mi cabeza...duermo, superficialmente y me despierta el gato que maúlla en la lejanía, el carro que pica cauchos sin piedad ni precausión, el teléfono de la casa contígua que suena, y suena dos veces más, amanece con su pasmosa claridad...durmo unos minutos más, y otro día nuevo comienza, con su trepidante transcurrir, con su incansable caminar.

martes, 8 de marzo de 2011

Eres MUJER y es MARAVILLOSO

Hoy 8 de marzo de 2011 se cumplen 100 años de que se nos dedicara este día para recordar nuestras más grandes luchas de reivindicación social. Hoy contamos con todos los derechos: al voto, al trabajo, a una vida libre de violencia, ya noy hay barreras sociales que nos separen de los hombres y hemos incursionado con éxito en todos los ámbitos de quehacer humano. Lo que nuestras abuelitas ni imaginaban como ver mujeres presidentas, astronautas, gerentes de grandes corporaciones, ingenieras, científicas, hoy es una hermosa realidad.

Hoy podemos ser lo que soñamos, sin límites y restricciones, lo único que nos lo impide es un pesado lastre de prejuicios y preconceptos que arrastramos del pasado. Tememos no poder equilibrar la familia con la profesión, algunas todavía crían a sus hijos varones inculcándoles que deben someter a la mujer y que ellos son los que mandan, no han concienciado que somos iguales en nuestras diferencias y que es imperativo que las nuevas generaciones aprendan a respetarnos como pares, otras tantas sufren en exceso por no tener el cuerpo perfecto y no han asumido que la belleza es más que medidas o números, es proyectar nuestra esencia, otras cuantas no se hayan sin su contraparte masculina y temen a la soledad porque no se conocen, y hasta que no lo hagan a profundidad no podrán amar de verdad. Esas diatribas internas lejos de agobiarnos deben convertirse en retos por superar, para que cada día seamos más felices y evolucionadas, compartiendo el mundo con hombres modernos, que saben que no existen razones para entablar luchas de poder.

Imagen de cortesía de Mujeres Construyendo

domingo, 13 de febrero de 2011

Ámate primero!!


Sé que suena trillado, que es un cliché, pero nadie puede dar amor si no se ama primero, si pusiéramos en práctica ese simple consejo nos evitaríamos muchas lágrimas.

Ámate primero, ama tu vida, a tu familia, tu trabajo, tus metas alcanzadas y tus sueños por lograr y sintoniza con personas que estén en esa frecuencia, así llegará ese hombre que pueda acompañarte en tu viaje y tú puedas acompañarlo a él, sin usurpar sus espacios, sin controlarse el uno al otro.

Este año, yo celebro por la amistad y el amor - aunque no haya llegado todavía- para mi no hay apuros, ni dolores, ni lágrimas, estoy plena, feliz y enamorada, de la vida - y sin egocentrismos- DE MÍ!!

Imagen de la artista Catalina Estrada

martes, 8 de febrero de 2011

Logros/Retos


Cada meta alcanzada, cada logro obtenido implica un reto más, un nuevo desafío en el largo camino del crecimiento y la evolución.

Hace dos años no hubiera imaginado que pudiera alcanzar este nivel de desarrollo, sabía que tenía el potencial, pero me decía a mi misma que no era lo suficiente buena, esa vocecita saboteadora en mi interior tenía fuerza insospechada y yo parecía muy débil para callarla, pero lo logré!!

Ese perfeccionismo fue mi mayor enemigo por mucho tiempo y lo dejé ir...ahora todo fluye sin tanta presión, ya no hay lágrimas ni frustración, sólo una seguridad que parece imperturbable ante los embates del exterior, he encontrado mi centro, y le doy gracias a Dios por ello.