Suscríbete a mi lista de correo

martes, 13 de octubre de 2009

¡Bravo por Brigitte!


La revista alemana Brigitte considerada la publicación femenina más importante de este país, ha decidido eliminar a las modelos profesionales de sus páginas para incluir mujeres de figura normal.

A partir del 2010 , explico su editor en jefe Andreas Lebert, no habrá más retoques de Photoshop ni talla cero en los números de la revista: "Durante años hemos retocado las fotos de las modelos, especialmente para mejorar sus piernas y sus escotes, ahora nos detuvimos a pensar qué le estamos haciendo a nuestras lectoras". Además señaló que no hay conexión con las lectoras de la revista, las cuales no se ven identificadas y que por ello "no verán más huesos protuberantes".

"Hoy las modelos pesan alrededor de 23% menos que la mujeres normales" dijo Lebert y sentenció "toda la industria del modelaje es anoréxica"

"Estamos buscando mujeres con identidad propia, no importa si es la estudiante, la ejecutiva, la músico o la futbolista" señaló el editor y añadió desear que se evidencie la mezcla ente las mujeres prominentes y las completamente desconocidas que también tienen sueños y aspiraciones, así sea en la carrera artistica, en el modelaje o en la política".

Los críticos acusan a Brigitte de buscar con esta estrategia un recorte de sus gastos al tiempo que buscan atraer nuevos lectores, a lo que Lebert señala que las mujeres reales serán pagadas con las mismas tarifas que las modelos profesionales.

Traducción de un artículo publicado en el periódico británico The Guardian el pasado 5 de octubre.

Para ver la noticia completa haz click aquí.

No hay comentarios: