Suscríbete a mi lista de correo

domingo, 15 de marzo de 2009

Barbie Cincuentona

Barbie nació el 9 de marzo de 1959, el día que fue presentada en la feria del juguete de los Estados Unidos por primera vez, y desde entonces se ha convertido en la epítome de los sueños de las niñas con sus consecuencias negativas y positivas.

Hoy, gracias a You Tube podemos ver su primer comercial de Tv.

Para que conozcas más sobre la inspiración detrás de la muñeca más famosa del mundo haz click aquí

y aquí

Para conocer el punto de vista de una investigadora del feminismo, haz click aquí.

domingo, 8 de marzo de 2009

FELIZ DÍA DE LA MUJER

Hoy, como un punto de reflexión entre nuestros múltiples roles y ocupaciones cotidianas, les pido que piensen sobre la violencia de género, no sólo la física que a veces presenciamos con estupor como lejana y que plaga las crónicas rojas, sino sobre aquella solapada, instrumentada de descalificaciones que va horadando el autoestima, que va haciéndonos permisivas y volubles al extremo, que nos hace extrañar nuestro entusiasmo, ilusiones, metas, sueños...

No permitan que esa violencia sutil se apodere de sus espíritus y sus almas, los insultos, las opiniones con doble intención, nos roban la alegría , nos erosionan la vida y nos hacen extrañas a nosotras mismas.

Mi blog es de ORO!!


Novedades

Los niños que respiran por la boca cuentan con nuevos medicamentos para eliminar esa molestia. Conoce más en este interesante reportaje de E- TEMAS Salud Infantil.

Huáscar Barradas, nuestro flautista internacional, nos cuenta su divertido Fin de Semana en la Columna Estilos # 155.